Una mujer transexual presentará una demanda contra un grupo de jóvenes que le intimidó e increpó, tanto verbal como físicamente, al finalizar el concierto de la Festa Major del barrio de la Sagrada Familia, según ha denunciado el colectivo Crida LGBTI en un comunicado.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado sábado, cuando la mujer trans se cruzó con un grupo de jóvenes en el parque de la Sagrada Familia. La mala iluminación del espacio y la falta de gente a esa hora de la noche (eran más de las 2 de la mañana) facilitó la agresión.

Afortunadamente, un grupo de personas, entre ellos miembros de la Crida LGBTI pudieron interceder en defensa de la persona agredida para evitar que continuara la agresión transfóbica. La víctima de la agresión ha decidido denunciar los hechos tras unos primeros momentos de conmoción y nervios.

La Crida LGBTI y Joves del Poblet han compartido un manifiesto en el que denuncian los ataques continuos a las personas que forman parte de este colectivo. Por ello, reclaman la visibilización de las agresiones, que se “establezcan protocolos y redes de soporte para reforzar la prevención y vigilancia y, sobre todo, que nos coresponsabilicemos y demos una respuesta colectiva a estas violencias y acabemos con la impunidad”.