La Fundación Francisco Franco ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo la campaña independentista que utiliza la imagen del dictador para con el mensaje “No votes. El 1 de octubre, no a la república”.

Los carteles, que han aparecido este martes 18 de julio, coincidiendo con el 81 aniversario del golpe militar contra la República, corresponden a una campaña del sector independentista de los comuns agrupados en el movimiento 'República des de baix'.

En su mensaje de Twitter, la Fundación Francisco Franco agradece “a los separatistas catalanes que mantengan el recuerdo del Caudillo en la Cataluña que visitó 15 veces”.

El mensaje de la Fundación Francisco Franco ha tenido la rápida respuesta de la cuenta satírica Autobús de Campaña, que les ha preguntado “cómo lleváis el 81 aniversario del golpe de estado más patoso de la historia? Tres años os costó enmendar la cagada”, a lo que no se ha hecho esperar la réplica: “Busque información sobre la apabullante recepción que dieron los catalanes a las tropas del general Yagüe y al Tercio de Montserrat”.