Este martes 18 de abril se cumplen dos años del trágico naufragio de Lampedusa en el que murieron más de 900 personas. Una fecha señalada que la plataforma ciudadana Stop Mare Mortum ha recordado con un acto sorpresa organizado frente a la Delegación del Gobierno.

Durante 10 minutos, miembros de la organización han cortado el tráfico entre calle Mallorca y Roger de Llúria con la performance que han hecho simulando las muertes en el Mediterráneo con armillas y mantas térmicas. El acto reivindicativo también reclamaba vías seguras para todas las personas que huyen del horror de la guerra y los conflictos que les obligan a abandonar sus países de origen. El acto ha finalizado con la lectura de un texto con el que se han denunciado las muertes que todavía se suceden en el Mediterráneo.

La organización también ha convocado un acto de protesta este martes a las 19 horas frente a las oficinas de la Comisión Europea situada en Passeig de Gràcia número 90. La plataforma ciudadana quiere así denunciar y visibilizar el incumplimiento de los compromisos políticos y la inacción tanto del Gobierno central como del europeo frente a la tragedia que viven las personas refugiadas.