La tensión entre taxistas y conductores de Cabify no para de crecer en Barcelona. Tras varios capítulos de violencia, en los que se han llegado a volcar vehículos en plena Travessera de Gràcia, esta semana un conductor de Cabify ha atacado con gas pimienta a un taxista, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

En las imágenes se ve como discuten el taxista y el conductor de Cabify, quien acusa al primero de propinarle un puñetazo. Ambos se apean de sus vehículos con el móvil en mano y se graban mútuamente.

En un momento dado, el conductor de Cabify se dirige a su vehículo y saca un bote de gas pimienta con el que trata de rociar al taxista, que se aparta. Este le espeta a continuación “os vamos a reventar”, en medio de una fuerte tensión entre ambos trabajadores.

Los taxistas de Barcelona, igual que los de otras ciudades españolas, han protagonizado en el último año varias huelgas contra la proliferación de licencias VTC, reclamando que se cumpla la ley que estipula que la proporción de este tipo de licencias respecto a la de taxis ha de ser una por cada treinta, cuando en la actualidad hay una por cada catorce.