Los perros cada día tienen más difícil encontrar áreas de recreo en Barcelona / EP

Los perros cada día tienen más difícil encontrar áreas de recreo en Barcelona / EP

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento invierte dos millones de euros en áreas para perros

Ada Colau quiere que la próxima primavera ya estén todos en uso

2 enero, 2018 11:36

Noticias relacionadas

Dos millones de euros. Ese es el presupuesto que el Ayuntamiento de Barcelona destina durante este año a la puesta en marcha de siete grandes áreas para perros. Este es uno de los proyectos que la alcaldesa, Ada Colau, quiere tener completamente acabado la próxima primavera.

En el marco de este proyecto, se han iniciado las obras en los espacios destinados para perros en cinco distritos de Barcelona, Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu. Además, esta previsto que se mejoren las instalaciones de otros dos recintos, ambos en el Eixample.

Según el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, este proyecto es uno de los objetivos del Gobierno municipal para el presente año para facilitar que los animales tengan espacios en los que puede ir sin atar y jugar con otros perros.

Los cinco nuevos espacios que se van a poner en marcha a lo largo de los próximos meses son:

Ciutat Vella: Situado en el Parque de la Barceloneta, tendrá una superficie de 700 metros cuadrados. La inversión es de 300.000 euros.
Horta-Guinardó: Se está haciendo en la calle Coll i Alentorn. La superficie será de 700 metros cuadrados y su coste, 300.000 euros.
Sarrià-Sant Gervasi: Situado en el recinto de Jardins Piscines i Esports. Tendrá una superficie de 1.300 matros cuadrados y un coste de 320.000 euros.
Les Corts: En los Jardins de Bacardí. Su superficie será de 700 metros cuadros. El cose, 300.000 euros.
Sant Andreu: En la calle Ciutat d'Asunción, con una superficie de 700 euros y con un presupuesto de 340.000 metros cuadrados.

Además, las dos áreas que se verán ampliadas y adecuadas a las nuevas características promovidas por el consistorio se encuentran en el Eixample. La primera, en la avenida Mistral y la segunda en la plaza Letamendi. El presupuesto para ambas es de 370.000 euros.

Estas nuevas áreas para perros se unen a las que ya están en funcionamiento en otros distritos de la ciudad, como la de Nou Barris, cerca de la Meridiana, o a aquellas en las que ya se han iniciado los trabajos, como en la de Sant Andreu y la de Sant Martí. Además, se están elaborando los proyectos de las de Sants-Montjuïc (calle Priorat), Gràcia (plaza Alfons Comìn) y Eixample (parque Estació del Nord). Igualmente se están elaborando los proyectos de las que se pondrán en marcha en la zona de Virrei Amat y Can Dragó (Nou Barris).

El objetivo del Gobierno del Ayuntamiento es garantizar que exista en cada distrito un espacio de ocio para perros de 700 metros cuadrados o más, con mobiliario adaptado al bienestar y a los juegos de los animales, un abrevadero y vegetación.