Sergio García regresa a casa después de su aventura en Qatar. El delantero de Bon Pastor será jugador del RCD Espanyol la próxima temporada, con opción a renovar curso a curso. García ha estado en las últimas dos temporada enrolado en el Al-Rayyan Sports Club de la Liga de Qatar y, aunque ya suscribió un principio de acuerdo con los españolistas en enero, finalmente esta unión no se ha podido concretar hasta ahora con el equipo de Cornellá.

El Espanyol ha mostrado en su web la alegría por recuperar al "capitán, que es y será siempre un símbolo" de la entidad blanquiazul, en la que jugó cinco temporadas. El club españolista ha informado de que el jugador seguirá una semana más en Qatar y que en la siguiente regresará a Barcelona para ser presentado en sociedad.

Su contrato, de una año de duración, se podrá ir ampliando en función de "la consecución de goles y partidos disputados", según ha explicado la entidad en un comunicado. En su anterior etapa como perico, García disputó 138 encuentros de Liga y marcó 41 goles. En la temporada 2014-15 anotó 14 goles.