Josep Maria Bartomeu está acorralado por las continuas informaciones que le vinculan a los negocios presuntamente corruptos de Sandro Rosell. Mientras se rumorea que existen comprometedoras grabaciones de conversaciones telefónicas entre ambos, lo que sí que ha salido es el contrato del presunto testaferro de Rosell con el Barça y un informe de la UDEF que acusa al expresidente culé de cobrar 30 millones de euros provenientes de Qatar.

Según dicho informe, al que ha tenido acceso Crónica Global, la empresa de Rosell Bonus Sports cobró entre 2007 y 2014 la cifra de 30 millones de euros “constatándose transferencias entre 2013 y 2014 emitidas por Bonus a diversos países africanos cuyos presidentes de las respectivas federaciones de fútbol ostentaban voto en la elección de Qatar 2022 como sede del Mundial”.

El informe, que está en manos del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, vincula a Rosell con la trama de compra de votos para la candidatura de Qatar a organizar el Mundial de 2022.

Las fuentes cercanas a Rosell consultadas por Crónica Global reconocen que el expresidente del club trabajó para Qatar en diversos proyectos, pero niegan que los importes cobrados fueran ilegales y señalan que se pagaron los impuestos pertinentes.

LOS NEGOCIOS DEL TESTAFERRO DE ROSELL CON EL BARÇA

Cuando Sandro Rosell accedió a la presidencia del FCBarcelona vendió su empresa Bonus Sports a Shahe Ohannessian, al que la jueza que investiga los negocios del expresidente culé considera su testaferro. La venta habría sido un simulacro, según considera la magistrada Lamela. La empresa se disolvió en 2016 y Ohannessian creó Opupo, la compañía que ha firmado el acuerdo con el club.

El programa 'Què t'hi jugues?' de Ràdio Barcelona ha informado que Ohannessian firmó un contrato con el club el pasado mes de marzo por el cual debía buscar patrocinadores en África durante dos años a cambio de 180.000 euros.

El club ha confirmado el acuerdo, pero ha matizado que se canceló cuando Shahe Ohannessian fue detenido junto a Sandro Rosell el pasado 25 de mayo. El club liquidó el contrató pagándole 14.000 euros por el tiempo que estuvo vigente.