Son los Beckham españoles, la pareja más mediática del fútbol y la música. Jóvenes, guapos y exitosos en sus profesiones. Los flashes les persiguen allá donde van y cada gesto suyo es analizado por la prensa del corazón. Gerard Piqué y Shakira mueven pasiones y acumulan millones en sus cuentas privadas.

Normalmente, los futbolistas de élite acostumbran a ganar más dinero que sus parejas, pero no en este caso. Pese a que Gerard Piqué ingresa 5,8 millones de euros netos por temporada por su contrato con el FCBarcelona, la cifra se queda lejos de las ganancias de su pareja.

Shakira, con una dilatada carrera musical que empezó cuando tenía 13 años, ingresa 130.000 euros al día solo en concepto de ventas de discos y derechos de autor, según datos del portal Tu Salario. La cifra supone unas ganancias mensuales de 4 millones de euros, o 48 millones de euros anuales.

Los contratos publicitarios y negocios privados de ambos les generan ingresos adicionales, que podrían dejar en poco lo que ganan directamente de su profesión, especialmente en el caso del futbolista, que proporcionalmente le suponen más dinero. Estas cifras, que no se conocen oficialmente, son más elevadas en el caso de la cantante colombiana por su mayor tirón internacional.

Con los datos de ingresos directos por su profesión, Shakira gana 8 veces más que Piqué al año. La pareja, que cuenta ya con dos hijos, Milan y Sasha, vive felizmente en Barcelona, aunque la cantante viaja por todo el mundo promocionando sus canciones o participando en programas de televisión, como la versión americana de 'La Voz', en la que ejercía de jurado.

Su vuelta a la música, con tres años de parón en los que se ha dedicado a sus hijos, Shakira está siendo un éxito, con sus nuevos hit -como 'Me enamoré' o 'La Bicicleta'- sonando en las discotecas y llegando a lo más alto de las listas de ventas. Durante toda su carrera ha vendido más de 60 millones de álbumes.