El discurso del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, durante la asamblea de socios compromisarios en el que se manifestó en contra de la aplicación del artículo 155 y en defensa de las instituciones catalanas no ha sentado nada bien ni en el Partido Popular ni en Ciudadanos.

Políticos de ambas formaciones políticas no han dudado en enviar mensajes a través de las redes sociales criticando las palabras del presidente del Barça y cuestionando que el club se haya posicionado durante los últimos meses del lado de los independentistas.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha enviado un mensaje a través de Twitter en el que cuestiona que el Barça ponga en juego los sentimientos de numerosos barcelonistas que no son partidarios de la independencia y que ven con malos ojos el que desde la directiva se envíen mensaje con clara intencionalidad política. Según Girauta, "por su falta de respeto a la pluralidad de pensamiento deje yo de sentirme del Barça".

 

También el líder del Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, ha criticado abiertamente en Twitter el discurso del presidente azulgrana por hablar de 'presos polìtoos' en su discurso, en referencia  al encarcelamiento de los presidentes de Òmnium Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. El dirigente popular ha tuiteado: "Según el Presidente del Barça en España hay “presos políticos”. No lo escuché criticar el secuestro de la oposición en el Parlament en sept."