De Qatar a Rakuten. El Barça ha oficializado el cambio de patrocinador con la presentación oficial de su nuevo acuerdo con la compañía japonesa en el que han participado Leo Messi, Arda Neymar, Turam y, sobre todo, Gerard Piqué como estrellas invitadas.

La puesta en escena del compromiso entre el Barça y Rakuten también ha contado con la presencia de Manel Arroyo, vicepresidente responsable de mercadotecnia y comunicación del club, y Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado de la empresa nipona.

Piqué, defensa del Barça y figura clave en el acuerdo por su amistad con el máximo responsable de Rakuten, ha destacado que las dos entidades “tenemos los mismos valores y la misma filosofía”. “Tenemos el miso enfoque de jugar y divertirnos, de trabajar y disfrutar con lo que hacemos”, ha añadido el futbolista internacional, que ha ejercido de portavoz de la entidad catalana.

LAS COMPARACIONES

Mikitani, por su parte, ha recalcado que mientras el Barça es “más que un club”, Rakuten “es más que una empresa”. El dirigente japonés también ha recalcado que su empresa se encarga de “promover la innovación y el emprendimiento”.

El Barça, después de seis años y medio con Qatar Foundation (primero) y Qatar Airways (después), ha firmado un acuerdo con Rakuten por cuatro temporadas con opción a una quinta y un montante mínimo de 55 millones de euros anuales.

Rakuten fue fundada en Tokio en 1997 como empesa de comercio electrónico y expandió sus servicios a otras áreas como los contenidos digitales o los servicios bancarios y financieros 'on line'. Con una plantilla de 14.000 empleados, opera en 29 países.