Josep Maria Minguella augura tiempos muy difíciles en el FCBarcelona y responsabiliza a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva de la actual convulsión institucional. En declaraciones a la Cadena COPE, el exrepresentante y ex candidato a la presidencia del Barça confirmó que en mayo notificó al club que Neymar ficharía por el PSG, como comentó el mismo Minguella en una conversación manenida con Metrópoli Abierta el pasado 19 de agosto.

“La gente del Barça sabía lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije al director de deportes profesionales, Albert Soler. Como todo lo que les digo, tomas nota y hacen lo que quieren”, comentó en el programa El Partidazo. Minguella, en declaraciones a este medio, especificó que todavía conserva el whatsapp que envió al club como comprobante.

El exrepresentante se mostró muy crítico con los fichajes del club y, sobre todo, con su deseo de fichar a Coutinho. “El Barça no puede tirar el nivel de esta forma. Que me diga un técnico dónde jugaría. Es la misma pregunta que hice cuando el Barcelona fichó a Arda. ¿Cuántos títulos ha ganado el Liverpool con él y cuántos goles ha marcado?, deslizó Minguella.

EL FICHAJE DE DEMBÉLÉ

En su análisis de los problemas del Barça, Minguella también cuestionó el fichaje de Dembélé. Tras recordar que el club invirtió 122 millones en seis contrataciones hace un año de las que únicamente Umtiti ha sido acertada, el ex candidato a la presidencia del Barça recalca que los actuales gestores “no tiene derecho a fichar. Se les tendría que caer la cara de vergüenza por decir que por un chico de 20 años que ha metido siete goles han pagado 150 millones de euros”.

Minguella, muy crítico ahora con Bartomeu y en el pasado con otros presidentes como Laporta, Gaspart y Núñez, pronosticó que “esto va a acabar en la ruina total” y lamentó que el club no aproveche los conocimientos de Ariedo Braida, una persona con un gran conocimiento del mercado internacional que fichó a grandes jugadores del Milan. “Ahora está de vacaciones”, lamentó Minguella.