Lionel Messi ha anunciado que ha donado a Médicos sin Fronteras los 72.783€ de indemnización que ha percibido tras la sentencia que le ha sido favorable por vulneración de su honor. El futbolista argentino denunció al periodista Alfonso Ussía por un artículo sobre su figura publicado tras la final del Mundial de Brasil.

Así lo ha anunciado la empresa que gestiona la imagen del delantero argentino, que ha explicado que la donación ya se ha realizado. El anuncio se ha producido una vez el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la defensa, después de la sentencia negativa del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Barcelona.

Messi demandó a Alfonso Ussía por publicar un artículo de opinión en el diario La Razón en el que cargaba contra el astro argentino después de que su selección cayera derrotada en el Mundial de Brasil y él recibiera el premio a mejor jugador del campeonato.

Ussía insinuaba que Messi se dopaba bautizándole como "nandrolono" y deslizaba que seguía tomando hormonas de crecimiento. De hecho, el Supremo ratifica la valoración de la primera sentencia: "Aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".

La sentencia condena a Alfonso Ussía como autor del artículo, y se extiende al director de La RazónFrancisco Marhuenda, y la empresa editora, Audiovisual Española 2000. La legislación establece que el medio que publica el artículo asume la responsabilidad compartida de la sentencia.