Suárez, Neymar y Messi posan conjuntamente, este martes 22 de agosto

Suárez, Neymar y Messi posan conjuntamente, este martes 22 de agosto

Vivir en Barcelona

¿Los jugadores del Barça desafían la autoridad de Bartomeu?

La foto de Messi y Suárez con Neymar parece un claro mensaje a la junta directiva

23 agosto, 2017 11:33

Noticias relacionadas

El mismo día que el FCBarcelona demandó a Neymar por incumplimiento de contrato, Leo Messi y Luis Suárez posaron junto al astro brasileño con motivo de una visita del delantero del PSG a Barcelona. La foto, colgada en Instagram en las cuentas de los tres jugadores, tuvo un gran impacto en las redes sociales. Celebrada por algunos futbolistas, como Mascherano, Sergi Roberto y Rakitic, que dieron su “like”, molestó a muchos aficionados y a la junta directiva del Barça.

La foto ya es motivo de análisis y estudio en el entorno barcelonista. Mayoritariamente es interpretada como un desafío de Suárez y, sobre todo, Messi a Josep Maria Bartomeu y sus hombres de confianza.

Messi, como informó Metrópoli Abierta, está decepcionado con el presidente del Barça y con la estructura deportiva del club. Durante las negociaciones para renovar su contrato, Bartomeu le prometió que reforzaría la plantilla con fichajes ilusionantes, de primer nivel. A una semana para que se cierre el mercado estival, el Barça ha fichado a Semedo y Paulinho, y ha recuperado a Deulofeu, tres futbolistas que ni tan siquiera tienen garantizada la titularidad. La nota negativa ha sido la salida de Neymar, un futbolista muy desequilibrante y aliado perfecto de Leo en el campo.

En el Barça, mientras, están convencidos de que Messi firmará la renovación de un contrato porque el acuerdo entre las dos partes es total. En el club hablan de un “problema de agendas”, pero sorprende la tardanza en estampar un acuerdo con unas cifras tan elevadas y estratégico para la entidad.

SERI, DESCARTADO

Messi espera noticias en un Barça que no parece tener las ideas muy claras. El mismo día que se habla del fichaje inminente de Seri termina con el futbolista del Niza descartado. Paralelamente, el club sigue sin cerrar las contrataciones de Coutinho y Dembele, por quienes el Liverpool y el Borussia Dortmund piden más de 100 millones de euros fijos y variables. Y, sorprendentemente, se especula con el fichaje del exmadridista Di Maria, un delantero de 29 años que vive un momento muy bajo en el PSG.

El malestar de Messi es compartido por otros jugadores como Piqué y Sergio Busquets, quienes públicamente han pedido a la directiva que eleve el nivel de la plantilla. El defensa central incluso hurgó en la herida al reconocer que el actual Madrid es muy superior al Barça.