Con lágrimas asomándole por los ojos, el exfutbolista del FCBarcelona Julio Alberto ha anunciado este martes que abandona Catalunya y se vuelve a Asturias, debido a la situación política de Catalunya.

“El único sitio al que tengo sentimiento de pertenencia (...) es al club. Yo cuando llegaba por la mañana, a las ocho de la mañana, sentía que tenía ese sentido de pertenencia. Esa era mi casa, mi vida”, ha explicado un Julio Alberto enfadado por el posicionamiento político del FCBarcelona.

El exfutbolista ha realizado estas declaraciones en el programa de Antena 3 Espejo Público, en el que ha criticado la “hipocresía” del Barça y se ha comprometido a actuar para que el club se posicione abiertamente. En este sentido, ha anunciado que va a poner urnas en el Camp Nou para que los socios voten si quieren jugar en la Liga Española o no.

“Voy a llevar esto hasta el final, me cueste lo que me cueste. Yo voy a poner las urnas en el Camp Nou para que el Barcelona decida si quiere jugar o no en España”, ha denunciado Julio Alberto, quien ha añadido que “lo que no puede ser es que seamos unos hipócritas. Lo que no puede ser es decir me interesa jugar en España, pero apoyo el independentismo. Me interesan los derechos de televisión, pero no estoy de acuerdo con esto. Y lo que no puede ser es que hagamos manifestaciones públicas, que calentemos el ambiente en los campos de futbol, para luego ir a jugar un partido de Copa del Rey y silbar el himno nacional”.

En la misma línea, Julio Alberto ha explicado que la situación le “ofende, como catalán, como español y como hombre de la Selección, y no estoy dispuesto y lo voy a defender hasta el final, quieran o no”.