Sandro Rosell había alegado que es demasiado conocido en todo el mundo para huir, por lo que había solicitado la libertad condicional, petición a la que se opone la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha presentado un escrito ante la Sala de lo Penal en la que muestra su postura, según las fuentes fiscales a las que ha accedido Europa Press.

El expresidente del FCBarcelona permanece en prisión desde el pasado 25 de mayo, cuando ingresó en Soto del Real acusado del presunto blanqueo de casi 15 millones de euros.

La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 envió a prisión a Sandro Rosell por el riesgo de fuga "innegable" debido a que cuanto más graves son los delitos y las penas, "más intensa cabe presumir la tentación de la huida". Además, destacó que no tiene "especial arraigo en territorio español".

La investigación puso de manifiesto la "facilidad" del expresidente del Barça "para viajar y vivir temporalmente en distintos lugares de todo el mundo", sin contar con la fortuna, cuentas, bienes y negocios de los que dispone fuera de España, según la magistrada.

En este sentido, recuerdan que otros investigados en el caso, como el expresidente de la Confederación de Fútbol Brasileño (CDF) Ricardo Teixeira y Josep Colomer, extécnico del Barcelona detenido este miércoles, son también conocidos, "por no mencionar nominativamente a tantos otros afamados investigados huidos durante años de la justicia penal de sus respectivos países".

Con la medida de prisión incondicional, Lamela también quiere "evitar que se oculten o destruyan pruebas", dado que la investigación aún no ha concluido y que Rosell ha creado "un entramado de compañías 'off shore'.

Además, advierte del riesgo de reiteración delictiva porque la trama delictiva que dirigía presuntamente lleva a pensar que "hace del delito su modo de vida o fuente principal de ingresos, presentando un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia".

La defensa de Rosell recurriera el auto de prisión dictado por la juez Carmen Lamela, quien acusa al exdirectivo del Barça de liderar una organización criminal internacional dedicada al cobro de comisiones ilegales derivadas de los derechos de la selección de fútbol brasileña