El FCBarcelona ha cerrado este jueves el fichaje de Nelson Semedo, lateral derecho de 23 años que procede del Benfica. El club que preside Josep Maria Bartomeu abonará 30 millones de euros más otros cinco en variables a la entidad portuguesa.

El Barça intensificó los contactos con el Benfica tras descartar el fichaje de Hector Bellerín, la prioridad del club, por la negativa del Arsenal de vender al lateral catalán. El club londinense no quiso negociar el traspaso de Bellerín por menos de 50 millones de euros, cantidad que los responsables deportivos consideraron excesiva y fuera de mercado.

Robert Fernández, director deportivo; Javier Bordas, directivo y miembro de la comisión deportiva, y Raúl Sanllehí, director de fútbol, cerraron el fichaje de Semedo en Lisboa.

CINCO TEMPORADAS

Semedo se ha comprometido por cinco temporadas con el Barça y partirá como lateral derecho titular. Su contratación permitirá que Sergi Roberto regrese al centro del campo.

El Barça ha cerrado ya el primer fichaje de la próxima temporada, sin contar el regreso de Deulofeu, por quien abonará 12 millones de euros al Everton. Ahora falta por concretar el fichaje de un centrocampista. Marco Vierratti es el gran objetivo, pero el PSG ya ha anunciado que no venderá al futbolista. El brasileño Paulinho, mientras, espera noticias.