El Barça da por finalizado, y fracasado, el voto de censura que promueve Agustí Benedito contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Jordi Cardoner, vicepresidente responsable del área social, recalcó que el plazo para presentar las firmas finaliza este miércoles a las 23:30 horas y pide a su impulsor que entrega las firmas conseguidas, aunque sean muchas menos que las 16.500 necesarias para que el proceso tuviera continuidad. Benedito, por su parte, sostiene que tiene de plazo hasta el 2 de octubre porque considera que los sábados no son días hábiles.

“El club dispone de dos informes que ratifican la posición de la junta directiva de que los sábados son días hábiles. Uno es de la Secretaria General de l'Esport y el otro, de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, entidad que Benedito había elegido para que actuara de árbitro en este proceso”, recalcó Cardoner.

SIN SENYERA EL DOMINGO

El vicepresidente primero del Barça añadió: “Es fundamental conocer los apoyos válidos que ha tenido la iniciativa. Los socios merecen esa información. Es inadmisible que condicione la entrega de las firmas si no ampliábamos los plazos”. Cardoner, curiosamente, es el directivo que ocultó a los socios la información sobre la comercialización de algunas localidades liberadas por los abonados que incluían servicios de alto standing.

Cardoner, por otra parte, confirmó que el Barça no lucirá la camiseta de la senyera en el partido del 1 de octubre con la UD Las Palmas, como solicitaba la plataforma 'Un crit valent'. No obstante, el directivo remarcó: “El 1-O llevaremos la senyera en el cuello y en el corazón”.