La empresa eFootball.Pro, del jugador del Barça Gerard Piqué, se ha aliado con la japonesa Konami para desarrollar una competición futbolística internacional de eSports. La intención del jugador blaugrana es profesionalizar los deportes electrónicos y retransmitir las competiciones a todo el mundo.

Por medio de un comunicado, la empresa de Piqué ha reconocido el acuerdo con Konami y ha afirmado que “el objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”.

El defensa internacional español ha asegurado que la intención de los responsables del proyecto es “unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día”.

Por su parte, el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Kayakawa, ha afirmado que ambas empresas podrán aprovechar las sinergias generadas para ganar cuota de mercado, y ha asegurado que “la posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar de nuestros productos”.