El presidente del FCBarcelona, Josep Maria Bartomeu prometió en las elecciones que elevaría el presupuesto de la entidad a los 1.000 millones de euros y este año, gracias al traspaso de Neymar, el club se ha acercado a la cifra, quedando a poco más de 100 millones de lograrla. Pero todavía necesitan más ingresos para lograr la meta, teniendo en cuenta además que la próxima temporada no se contará con el dinero de la marcha del brasileño.

En esta línea, el club está negociando el patrocinio del Camp Nou y, según El Club de la Mitjanit, la farmacéutica catalana Grifols sería la empresa que está más cerca de conseguir firmar el acuerdo. La propuesta sería por 30 años y supondría al club unos ingresos de 400 millones de euros.

De cerrarse este acuerdo, el club ingresaría 13 millones por cada temporada que Grifols patrocinara el estadio. Este importe serviría principalmente para financiar la reforma del Camp Nou, que supondrá un desembolso de 600 millones de euros de las arcas del club.

Grifols es una farmacéutica catalana con sede en Barcelona y que cotiza en el Ibex 35. Es líder en Europa en la fabricación de hemoderivados y la tercera del mundo. Según informa El Periódico, la multinacional catalana se ha desmarcado de la propuesta señalando que "no contempla" el patrocinio del estadio blaugrana.

Las propuestas que reciba el Barça se debatirán en una Asamblea etraordinaria que se debe celebrar en el primer semestre de 2018, según ha informado el programa de Catalunya Ràdio.

La sponsorización del nombre de los estadios es una práctica muy extendida en Estados Unidos, donde la mayoría de pabellones de los equipos de las grandes ligas tienen un apellido comercial. El acuerdo no sería el más importante del mundo del deporte, pero la cifra total sí que sería la más alta que se ha cerrado nunca.