Agustí Benedito intensifica su pulso a Josep Maria Bartomeu. Este viernes, el excandidato a la presidencia del FCBarcelona y Lluís Geli han recogido, este viernes, 33.140 papeletas para activar la moción de censura contra la junta directiva del Barça, a la espera de concretar el plazo máximo para presentar las16.570 firmas necesarias para que prospere su acción.

El futuro de Bartomeu está en manos de los socios del Barça. Este sábado, y con motivo del partido de Liga contra el Espanyol, Benedito dispondrá de cuatro carpas junto a las instalaciones del Camp Nou, en los accesos 2, 9, 14 y 19. Dos de estas carpas serán permanentes, tras abonar 120.000 euros, y estarán situadas en los aledaños del estadio.

Benedito instalará dos carpas más en la Illa Diagonal y en la calle Aribau a la altura de Travessera de Gràcia.

DISCREPANCIAS CON LAS FECHAS

“El reto es difícil, pero estamos recibiendo muchos apoyos. Los socios están muy descontentos con la gestión de Bartomeu, pero falta que firmen”, sostiene el promotor del voto de censura. Su primer objetivo será reunir unas 5.000 firmas en el derby de este sábado.

De momento, la junta directiva del Barça y Benedito discrepan sobre las fechas del proceso. El club entiende que la entrega de firmas debe completarse el 19 de septiembre, mientras que el excandidato a la presidencia del club sostiene que el plazo finaliza el 2 de octubre.