El excandidato a la presidencia del FCBarcelona Agustí Benedito ha anunciado que pretende iniciar el proceso de recogida de firmas para la moción de censura a la actual directiva del club cuando se dispute la primera jornada de liga en el Camp Nou.

Benedito ha comparecido ante los medios de comunicación una semana después de anunciar su intención de presentar una moción de censura, tiempo en el que ha conseguido el apoyo de 5.461 socios, que le han transmitido su intención de firmar a favor de la moción cuando se presente.

Hasta que no alcance las 10.000 adhesiones Benedito ha anunciado que no presentará la moción de censura, aunque confía en conseguirlo pronto viendo que en siete días ha superado la mitad del objetivo marcado.

LAPORTA CLAVE

Consciente de que los candidatos a la presidencia del Barça viven en una continua campaña electoral, Benedito ha tratado de presionar a Joan Laporta retándole a que se sume a la petición de apoyos a la moción de censura. "Me ha sorprendido la actitud de Laporta. El jueves antes que yo empezase a reunir apoyos, Laporta pedía a la junta que dimitiese. Y hace una semana que se ha quedado mudo”, ha criticado Benedito.

“Laporta está atrapado en el laportismo, dentro de una inercia y no ve lo que se respira en el barcelonismo. No sabe la demanda que existe", ha insistido Benedito, quien ha añadido que "hay momentos en los que tiene que prevalecer el interés del Barcelona por encima de la estrategia personal. Creo que sus 15.000 votantes están conmigo para que se inicie una moción de censura. Al final, la haremos con o sin él", ha añadido.

CONTENTO CON LOS APOYOS

Benedito, excandidato a la presidencia del club en el 2010 y 2015, ha descontado el 4% de las adhesiones que ha recibido para la moción de censura por considerarlas "datos corruptos". Su idea es que cuando alcance las 10.000, que espera que sean a finales de junio, se acercará a las oficinas del club para presentar oficialmente la moción de censura.

"Cuando nos pusimos a trabajar, pensé que si en diez días no llegábamos a los 3.000 apoyos lo dejaríamos estar. Y resulta que en una semana hemos superado los cinco mil cuatrocientos", ha señalado Benedito.

"Hace unos días esto parecía una 'ida de olla', pero he constatado que el barcelonismo demanda una voto de censura y que esta junta se vaya", ha dicho.