Agustí Benedito, impulsor del voto de censura contra la actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, ha manifestado este jueves que el presidente del Barça “está preocupado”. El ex candidato a la presidencia del club ha asegurado que ya dispone de 7.278 firmas de las 16.570 necesarias y rechaza que el plazo para entregar los apoyos recogidos finalice el 27 de septiembre como sostiene el club. “La ley nos ampara hasta el 2 de octubre”, insiste Benedito.

El voto de censura contra Bartomeu ha empezado a buen ritmo. Agustí Benedito y Lluís Geli recogieron 2.920 firmas antes y después del Barça-Espanyol y 3.660 avales más en el partido de la Champions contra la Juventus. También disponen de 698 firmas recogidas en las cuatro carpas que tienen instaladas en Barcelona.

“Ahora empezaremos a buscar firmas por toda Catalunya. Necesitamos 400 diarias y pedimos la colaboración de todos los socios que apoyen nuestra iniciativa”, ha comentado Benedito durante la rueda de prensa que ha convocado en el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

DÍAS HÁBILES

Benedito y Geli hacen cuentas con el convencimiento de que el plazo legal de que el plazo para entregar las papeletas al club concluye el 2 de octubre, cinco días después de la última interpretación del club. La discrepancia radica en que la junta directiva considera que los sábados son días hábiles y Benedito, no.

“El Barça cambia de criterio a su conveniencia. Primero dijeron que el proceso terminaba el 19 de septiembre y ahora dicen que concluye el 27. En caso de duda, lo normal sería que favorecieran la participación de los socios del club”, ha remarcado Benedito. Bartomeu está preocupado ocn la moción de censura. “Todo lo que dicen, lo dicen con contundencia, hasta que rectifican. Ya lo han hecho una vez y lo harán otra”, ha añadido el ex candidato a la presidencia del club, quien propone que sea el Colegio de Abogados quien decida la fecha.

Benedito y Geli están encantados con la respuesta de los socios. Recalcan que han conseguido muchos apoyos de “gente mayor” y el primero remarca que “algo está cambiando en el club”. “El día del Espanyol, la afición apoyó al equipo y, al acabar el partido, pidió la dimisión de Bartomeu”, ha insistido Benedito, quien asegura tener la firme de ilustres barcelonistas. Entre ellos, el del expresidente Joan Laporta.