El Pacto Nacional por el Referéndum estará en el Barça-Vilarreal recogiendo firmas / EFE

El Pacto Nacional por el Referéndum estará en el Barça-Vilarreal recogiendo firmas / EFE

Vivir en Barcelona

El Barça se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum

La entidad ha emitido un escueto comunicado en el que muestra su apoyo a la campaña

6 mayo, 2017 17:06

Noticias relacionadas

El Pacto Nacional por el Referéndum ha llegado al Camp Nou. La entidad barcelonista ha publicado  un escueto comunicado en el que confirma su adhesión a la campaña que recoge apoyo para “la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya”. Unos 200 voluntarios del PNR estarán este sabádo en el Camp Nou durante el partido contra el Vilarreal para recoger firmas a favor del referéndum.

El portavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha explicado esta semana que la campaña ha superado ya las 400.000 adhesiones en apenas dos meses de funcionamiento. Esta cifra, que contabiliza todas las firmas recibidas hasta el día de Sant Jordi, fue calificada de “extraordinaria” por los organizadores, que esperan lograr muchas más en las próximas semanas y antes de celebrar un gran acto en Barcelona.

19 DE MAYO

El Pacto Nacional por el Referéndum hará un acto el próximo 19 de mayo para actualizar la cifra de adhesiones, valorar el trabajo realizado hasta el momento y reivindicar el derecho a decidir de Catalunya. El encuentro, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en la avenida Diagonal, será el altavoz de esta plataforma que defiende un referéndum de autodeterminación acordado con el Gobierno central.

"Queremos hacer visibles nuestros apoyos internacionales, estatales y catalanes en una reivindicación de democracia básica" a favor de un referéndum acordado, explicó este viernes uno de los coordinadores. La organización seguirá con su campaña de captación de firmas durante los próximos meses, sin concretar hasta cuándo aceptarán adhesiones a pesar de las intenciones del Govern de convocar un referéndum en otoño.