El Barça ha anunciado la destitución del entrenador de la sección de baloncesto, Georgios Bartzokas, tras el fracaso de la temporada actual, en el que el club ha quedado eliminado de la fase de grupos de la Euroliga y en la ACB en los cuartos de final. Nacho Rodríguez, máximo responsable de la sección de baloncesto, ha señalado que en la última temporada se ha contado con un “equipo plano, sin identidad”.

La decisión ha sido anunciada en rueda de prensa por Albert Soler, director de deportes profesionales del club, y Nacho Rodríguez, quien ha señalado que Bartzokas no es la persona adecuada para liderar el proyecto y que la decisión de su destitución fue tomada este martes. El club ha anunciado que todavía no ha llegado a un acuerdo con el entrenador y que negociará por la tarde con su representante.

En la rueda de prensa, los responsables de la sección de baloncesto del Barça han anunciado que buscan “un entrenador que lidere el proyecto y que nos lleve a ser competitivos. Un entrenador que sea líder en todos los sentidos y que nos lleve a los objetivos que nos hemos marcado”. En este sentido, Soler ha señalado que "el objetivo real es ganar el número máximo de títulos".

NOMBRES QUE SUENAN

“Una persona que se identifique con Barcelona”, ha añadido Rodríguez, quien no ha querido dar nombres, aunque ya suenan los de entrenadores contrastados como Sarunas Jasikevicius, leyenda del Palau como jugador y principal candidato al banquillo, además de técnicos nacionales con gran prestigio como Sito Alonso, actualmente en el Baskonia, o Rafa Vidaorreta, astífice de la gran campaña del Iberostar Tenerife.

Albert Soler ha hecho autocrítica y ha reconocido que los aficionados tienen “toda la razón” para estar decepcionados porque “les hemos dado motivos” y que aspiran a formar jugadores para que triunfen en el club y no lo abandonen para recalar en la NBA, como ha pasado en los últimos años con jugadores como Satoranski o Abrines.

Con quien sí que cuentan es con Juan Carlos Navarro, con quien ya se está hablando. "La idea que tiene tanto el club como el jugador es que continúe. Navarro ha de tener un sitio en el Barcelona y el entrenador que venga tendrá que tomar una decisión al respecto", ha señalado Nacho Rodríguez.