El Barça activó el plan B tras la negativa de Sarunas Jasikevicius a ocupar el banquillo del Palau Blaugrana y el elegido para el cargo de entrenador es Sito Alonso, según ha informado el propio club en un mensaje de Twitter. Alonso (Madrid, 1975) entrenará al Barcelona Lassa las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. 

La sección de baloncesto cerró el fichaje de Alonso después de que el preparador madrileño se desvinculara del Baskonia y no tuviera que indemnizar al club vitoriano.

El Barcelona, previamente, rescindió el contrato de Georgios Bartzokas, después de un ejercicio decepcionante que ha cerrado sin un título. En la Euroliga cayó en la fase regular, en la Liga quedó eliminado en semifinales y también fracasó en la Copa del Rey.

En la ACB, Sito Alonso cuenta con una dilatada carrera y experiencia, tras haber dirigido a equipos como DKV Joventut, Lagun Aro Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket y Saski Baskonia.

La presentación se realizará en los próximos días, según ha anunciado el FCBarcelona, que también ha rescindidio el contrato de Justin Doellman.