Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça, ha presentado este lunes su dimisión a Josep Maria Bartomeu como máximo ejecutivo del área de fútbol. El presidente azulgrana ha aceptado su renuncia y Soler, tras un verano muy movido por la política de fichajes del primer equipo, se dedicará exclusivamente a las secciones.

La dimisión de Soler refuerza el protagonismo de Pep Segura como mánager general. Él será el máximo responsable de una estructura en la que sigue Robert Fernández como secretario técnico.

Soler llegó al Barça en 2014. Secretario de Estado para el Deporte durante el gobierno de Zapatero, fue nombrado director de relaciones institucionales del club con el objetivo de que la entidad tuviera un mayor protagonismo en las instituciones futbolísticas (UEFA, FIFA...).

SANLLEHÍ DEJARÁ EL CLUB

En los despachos del Camp Nou nunca hubo unanimidad sobre la figura de Soler como máximo responsable del fútbol por ser una persona con conocimientos mucho mayores de otros deportes. Entre ellos, el baloncesto.

El Barça también informó la semana pasada de que Raúl Sanllehí, actual director de fútbol, abandonará la entidad en las próximas semanas.