El bloque 'okupado' de la Kan Tonada, en la Sagrada Família, desalojado por los Mossos / TWITTER @KAN_TONADA

El bloque 'okupado' de la Kan Tonada, en la Sagrada Família, desalojado por los Mossos / TWITTER @KAN_TONADA

Eixample

Los Mossos desalojan un edificio 'okupa' en la Sagrada Família

La actuación policial en la finca, que llevaba tres años 'okupada', se ha desarrollado sin incidentes

24 enero, 2018 12:48

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desalojado el edificio okupa conocido como Kan Tonada en el barrio de Sagrada Família. La actuación de la policía se ha llevado a cabo sin que se produjeran incidentes, aunque un grupo de okupas ha permanecido en el exterior del mismo protestando por la actuación policial.

El edificio, que el propietario quiere rehabilitar para construir apartamentos, se encuentra en la esquina entre las calles de los Castillejos, Indústria y la avenida Gaudí y estaba ocupado desde hacía unos tres años. Los Mossos se han presentando en el edificio a primera hora de la mañana y, tras identificar 14 okupas que todavía permanecían en su interior, han procedido a desalojarlos.

Los okupas, a través de twitter, han denunciado la actuación policial y han pedido ayuda para llevar a cabo una concentración". Ahora mismo mucha BRIMO [en referencia a los antidisturbios de la policía autonómica]. La gente que vaya llegando que vaya a la avenida Gaudí con Indústria, delante del Pans&Company", han escrito.

Una vez han comprobado que no quedaba nadie en el edificio, un grupo de vigilantes jurados se han hecho cargo de la seguridad del mismo, han cerrado los accesos y han colocado alarmas para impedir que los okupas vuelvan a entrar en el edificio.

Según denuncian los okupas, que han cortado la calle de los Castillejos con Indústria, la situación del edificio está todavía pendiente de dos sentencias judiciales para conocer su futuro inmediato. Uno de los procesos judiciales abiertos es por la okupación y el desalojo de una de las viviendas, y otro en el que se tiene que fijar la fecha para desalojar el bloque entero. Los Mossos han informado que han actuado para dar cumplimiento a una orden judicial.

Una de las últimas actuaciones policiales, en este caso por parte de la Guàrdia Urbana, para desalojar un edificio okupado fue el 8 de enero en el Raval. Se trataba de una finca municipal que funcionaba como residencia de estudiantes autogestionada.