La inmobiliaria de Banco Sabadell, Solvia, ha puesto a la venta tres hospitales que son propiedad de la entidad financiera y que el grupo Quirónsalud tiene arrendados en las ciudades de Barcelona, Erandio (Vizcaya) y San Sebastián.

Estos hospitales suman un total de 85.000 metros cuadrados y en ellos desarrolla actualmente su actividad Quirónsalud, grupo hospitalario que pertenece desde 2016 a la firma alemana Fresenius

Fresenius paga un alquiler anual de 12 millones de euros por los tres edificios y el contrato de arrendamiento todavía cuenta con 12 años de vigencia, excepto en el caso de la capital guipuzcoana, que se reduce a seis, según informa El Confidencial.

En un comunicado, Solvia ha asegurado que esta operación "será una de las de mayor volumen en 2017" y está previsto que se cierre antes de finales de año. La entidad espera asimismo que la operación suscite el interés de los inversores, ya que ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales antes de poner los activos a la venta.

GRAN EDIFICIO

El más importante de los tres es el Hospital Quirón de Barcelona, que fue construido en 2006 en la plaza Alfonso Comín, número 7, a unos cinco kilómetros del centro, y consta de un total de 58.000 metros cuadrados, que equivaldrían a seis campos de fútbol.

El centro de Vizcaya está situado en la localidad de Erandio, a 10 kilómetros del centro de Bilbao, y consta de 19.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios. El Hospital Quirón San Sebastián, por su parte, cuenta con un complejo de tres edificios, entre ellos un antiguo palacete a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad, y unos 7.000 metros cuadrados de superficie en total.