La asamblea de trabajadores del teleférico de Montjuïc ha alcanzado un acuerdo para los años 2017, 2018 y 2019 con la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en relación a mejoras salariales y otras cláusulas, por lo que ha desconvocado la huelga prevista en seis días festivos. De esta manera, las afectaciones previstas se diluyen y el servicio volverá a funcionar con plena normalidad.

“NUMEROSAS REUNIONES”

En un comunicado este sábado, los trabajadores han explicado que la firma del pacto se ha producido este jueves y que TMB ha aceptado las reivindicaciones económicas. Además, la empresa pública también ha firmado las cláusulas de garantías después de "numerosas reuniones" con el equipo de negociación de los empleados.

En este sentido, la plantilla ha desconvocado los paros parciales en el servicio previstos el 24 de septiembre (La Mercè), el 12 de Octubre (Día de la Hispanidad), 1 de Noviembre (Todos los Santos), 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo).