Scopely, la red de entretenimiento móvil con mayor crecimiento a escala global, amplia sus operaciones con el lanzamiento de la primera oficina internacional en Barcelona. El anuncio se produce pocos meses después de que la startup estadounidense haya cerrado una ronda de financiación de 60 millones de dólares, liderada por la firma de inversión Revolution Growth, para afrontar la expansión de su negocio.

“La oficina de Barcelona será un centro importante para continuar con el crecimiento de Scopely y su expansión a escala internacional”, explica el presidente de la compañía, Javier Ferreira. “Hemos identificado a un gran grupo de profesionales con talento, altamente especializados, y estamos muy ilusionados con el importante rol que jugarán en esta próxima fase de nuestro proyecto”. Scopely ha iniciado un importante proceso de contratación para la nueva oficina, situada en el centro de Barcelona. 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La llega de Scopely a Barcelona servirá para acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica cuyo objetivo es impulsar la distribución y monetización del entretenimiento interactivo. Hasta el momento, la startup de Los Ángeles ya ha lanzado nuevos videojuegos móviles que han logrado escalar hasta las primeras posiciones en las principales plataformas del sector en el ámbito global.

Con una comunidad de más de 125 millones de jugadores, Scopely ha construido una plataforma tecnológica para ofrecer sus experiencias personalizadas a través de diferentes juegos. Además, la startup se ha convertido en uno de los socios de referencia para empresas titulares de derechos de propiedad intelectual para transformar marcas reconocidas en soluciones de entretenimiento digital. Entre sus títulos más exitosos están The Walking Dead: Road to Survival, que cuenta con más de 40 millones de usuarios y genera ingresos anuales de nueve cifras.