Concesionario McLaren en Barcelona

Concesionario McLaren en Barcelona

Economía

McLaren abre en Barcelona su único concesionario en España

La firma británica de coches deportivos tendrá a De la Rosa como embajador

17 noviembre, 2017 18:35

Noticias relacionadas

La firma británica de coches deportivos McLaren ha inaugurado en Barcelona su único concesionario en España. El nuevo centro de la marca británica ha quedado instalado en el barrio de Les Corts y a través de él se dará servicio a todos los clientes de la icónica marca inglesa que hay en España.

El nuevo concesionario, que tiene una superficie de 250 metros cuadrados, tiene sala de exposición de vehículos, servicio de atención al cliente, sala de reuniones, taller y parking gratuito para los clientes. El concesionario será gestionado por Comercial Chelsea 1979.

Este es el primer concesionario de la marca británica tras el cierre del que inauguró en la localidad andaluza de Marbella en diciembre de 2011, pero que acabó cerrando poco después por la quiebra de la empresa que lo gesionaba.

Para ejercer como embajador de la marca en España, McLaren ha elegido al ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que fue piloto de la casa de Working en el mundial entre los años 2003 y 2009, casi siempre como piloto probador pero también como piloto oficial. De la Rosa, que ha reconocido que guarda muy buenos recuerdos de su paso por le empresa británica, ha asegurado que está “muy orgulloso de poder representar a McLaren Barcelona. Me hace mucha ilusión ya que es un producto muy bueno y muy atractivo”.

Uno de los pilotos del equipo de Fórmula 1 de la firma britànica es el español Fernando Alonso, que tras una temporada decepcionante espera que el cambio de motor, de Honda a Renault, le permita estar el próximo mundial luchando por los puestos del podio.

Por su parte, el director general de McLaren España, Eduardo Costabal, ha dicho que “creemos que este es un mercado muy importante y competitivo dentro de la Unión Europea y que una marca con la historia y el prestigio de McLaren debía estar presente. Estamos muy emocionados de poder iniciar este proyecto, un reto que supone una gran responsabilidad y al cual dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Queremos que el nuevo concesionario se convierta en la casa de los actuales clientes y seguidores de la marca, y también sirva para acercar McLaren a aquellos que no han tenido ocasión de conocer nuestros productos de primera mano".

Con la apertura de este concesionario, la firma británica tiene abiertas delegaciones en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Mónaco, Suecia, Suiza y Reino Unido.