El Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, no ha constatado ningún efecto en sus reservas desde o hacia Barcelona "hasta ahora" derivado de la crisis en Catalunya, según ha afirmado este jueves el director general de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffmann. "España es un mercado clave en el universo del grupo Lufthansa y seguimos apostando por este país definitivamente", ha afirmado quien también se ha mostrado optimista con la solución al conflicto.

En este sentido cabe destacar que el grupo alemán está en negociaciones para hacerse con activos de Air Berlin. De hecho tiene en Barcelona un nicho de mercado importante, ya que acoge un tercio del total de los vuelos que ofrece en toda España. "Afortunadamente, no vemos hasta ahora ningún efecto, esto es muy especulativo", ha señalado el vicepresidente de ventas del grupo para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Stefan Kreuzpaintner, preguntado por si la eventual declaración unilateral de independencia de Catalunya puede afectar a sus ventas.

NO TEMEN NINGUNA SANCIÓN

El directivo también ha asegurado que sus aerolíneas ofrecen precios "imbatibles" con un producto muy bueno de alta calidad. Por lo que se refiere a la decisión de Bruselas de investigar el recargo de 16 euros a los sistemas de distribución aplicados por Lufthansa e IAG desde la compañía han asegurado que no temen "ningún tipo de sanción". En este sentido, Kreuzpaintner recordó que la agencias de viajes son un canal "importantísimo en la distribución de billetes" y ha asegurado que tanto ellas, como otros operadores, tienen la oportunidad de evitar este recargo a través de diferentes fórmulas.