Enrique Lacalle / EFE

Enrique Lacalle / EFE

Economía

Lacalle cuestiona el posible giro independentista en la Fira

El director del Automobile Barcelona y ex diputado del PP pide “ir con mucho cuidado con a quien se nombra”

12 abril, 2017 13:27

Noticias relacionadas

El relevo de Josep Lluis Bonet al frente de Fira de Barcelona, previsto para julio, empieza a remover las aguas. La Cambra de Barcelona es quien propone al futuro presidente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento para después acordarlo por consenso. Por el momento, sobre la mesa está el nombre de un candidato con perfil soberanista, Miquel Martí, totalmente opuesto al de Bonet. Una propuesta que cuenta con el apoyo explícito de la Cambra, implícito de la Generalitat y ambiguo por parte del consistorio, pero que sin duda cambiaría el rumbo político de la institución. Un hipotético escenario que genera recelos en las filas de Fira. Concretamente, en el director del salón Automobile Barcelona, Enrique Lacalle.

El ex diputado por el Partido Popular y antiguo director del Barcelona Meeting Point siempre se ha postulado en contra del proceso soberanista, el cual ha llegado a tildar de “perjudicial” por sus efectos en el tejido empresarial catalán. Ahora, y ante el posible nombramiento de Martí, Lacalle ha pedido no politizar la designación y ha advertido que en estos casos, "hay que ir con mucho cuidado con lo que se hace y con a quien se nombra".

Declaraciones que juegan con la ambigüedad pero que dejan entrever su recelo ante la posible elección de Martí, antítesis ideológica del actual presidente de la institución. Pero el vocal de Fira de Barcelona, cuyo mandato en el consejo de administración también acaba el próximo julio, también ha sostenido, en declaraciones a la agencia EFE, que "lo que ha funcionado bien en los últimos años, no se toque", en referencia al crecimiento e internacionalización de Fira en los últimos años.

Lacalle también ha puesto en el foco en la importancia de los salones made in Fira como el Mobile World Congress, “por si algún día, confío que muy lejano, decidieran apostar por otra ciudad”. Al internacional MWC se suman salones como el del Automobile Barcelona, que abrirá sus puertas el príxoimo 11 de mayo; el Samrt City o Alimentaria.