Tras presentar pérdidas desde 2009, la sociedad de capital riesgo Barcelona Emprèn ha optado por reducir su capital social. Según una información de Crónica Globalla decisión, asumida por la junta de accionistas, pretende restablecer el equilibrio patrimonial de la empresa y supondrá la reducción del valor nominal de las acciones, que estaban valoradas en 333,5 euros y ahora lo cotizarán a 259,06 euros.

Además, también se ha aprobado otra reestructuración, que supondrá una reducción de 303.206 euros en el capital para devolver dinero a los accionistas, por lo que la cotización de las participaciones pasará finalmente de 259,06 euros a 240 euros. Barcelona Emprèn está gestionada por el Institut Català de Finances, cuyo consejero delegado es Josep-Ramon Sanromà.

Barcelona Emprèn es una sociedad de capital riesgo con participación del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como importantes empresas privadas como Aigües de Barcelona, Banc Sabadell, Banco Santander, Catalunya Caixa, CaixaBank o Gas Natural, entre otras. También cuenta entre sus accionistas con una empresa pública vinculada al Ministerio de Economía, Enisa.

Barcelona Emprèn cuenta con unos recursos totales de 6.000.000 euros y se presenta como una sociedad de capital riesgo que invierte en nuevas empresas tecnológicas e innovadoras, mediante la utilización de instrumentos financieros de inversión y ofreciendo soporte estratégico a estas nuevas iniciativas. Entre las empresas en las que participa destacan Genmedica, Fractus o Isoco.