El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que la decisión del consejo de administración de trasladar su sede social del banco de Barcelona a Valencia se debe a la crisis política que acontece en Cataluña. Un traslado que, ha confirmado, es definitivo.

"Si el consejo hubiese querido decir que el traslado era temporal lo hubiera dicho pero no dijo nada al respecto", ha declarado Gortázar durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, que se celebra por primera vez en Valencia.

El ejecutivo ha subrayado que el cambio de sede ha sido una medida para proteger los intereses de los clientes, los empleados y los accionistas cuya decisión se corresponde exclusivamente a la dirección del máximo órgano de gobierno del banco.

La entidad bancaria ha abierto este martes liderando la lista de ganancias del IBEX 35 con +2,4 puntos. Por detrás, se colocaban Sabadell, Técnicas Reunidas (infraestructuras), Mapfre, Abertis y Gas Natural, las únicas entidades con ganancias.

El Grupo CaixaBank registró un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 53,4% respecto a los primeros nueve meses de 2016. Estos beneficios corresponden al mejor resultado en su historia en este periodo y cierra su mejor trimestre, con 649 millones, un 48,7% más que en el trimestre anterior.