El Barcelona Meeting Point es el gran salón dedicado al sector inmobiliario que celebra este año su 21ª edición. Se trata del único salón de estas características, profesional e internacional, que se organiza en España y es, sin duda, uno de los de mayor importancia de cuantos de celebran en Europa del sector

El salón, que se celebra desde el día 18 hasta el día 22 de octubre en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona, está organizado por el Consorci de la Zona Franca y se ha convertido en una cita obligatoria para los especialistas del sector.

Durante cinco días, los mayores especialistas del mundo inmobiliario se dan cita para poner en común sus experiencias y ofrecer consejos a todos aquellos interesados en la compraventa de viviendas, la construcción, la promoción o la inversión en activos inmobiliarios. Desde la búsqueda de financiación para proyectos hasta las mejores ocasiones de inversión, las oportunidades de negocio están muy presentes.

SYMPOSIUM INTERNACIONAL

El evento cuenta con dos partes diferenciadas. Por un lado se celebra un Symposium Internacional en el que más de cien expertos de todo el mundo de enorme prestigio en el sector expondrán en las numerosas sesiones que se han organizado las últimas tendencias e ideas que marcan el ritmo en el inmobiliario español y europeo. El aval de estos expertos viene dado por algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo, como ESADE e IESE, y por reconocidas asociaciones inmobiliarias, como APCE, Global Real State Institute y EPRA.

La otra parte es el salón propiamente dicho, donde los visitantes encontraran desde promociones inmobiliarias hasta empresas de servicios, intermediarios, entidades financieras, oportunidades de compra en viviendas de primera y segunda mano, etc

CLÚSTER

También se han organizado varios clúster en los que, de forma privada, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a espacios personalizados con una zona para reuniones privadas.

Para ellos se han vuelto a poner en marcha el Clúster Luxury Real State, dedicado a las negociaciones y contactos para la compraventa de viviendas tanto a nivel nacional como internacional; el Clúster de Inversores, también con zona privada de reuniones y dedicado exclusivamente a los profesionales de la inversión; y el Clúster Reform Point, espacio dedicado en exclusiva al sector de la reforma y rehabilitación, diseño de interiores, tanto en el segmento residencial como retail.

MARCO FAVORABLE

El presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, ha asegurado que “el marco en el que se encuentra el sector apunta a una previsión de crecimiento en los próximos años”, aunque se ha mostrado preocupado por la situación que se está atravesando ya que “el capital lo que busca es seguridad jurídica”.

Para Cornet, lo más importante es que “España sigue siendo un centro de atracción para los inversores internacionales, y la prueba de ello es que el 70 % del capital invertido es de origen extranjero”.