Barcelona ha recibido un nuevo premio por su excelente capacidad para la organización de congresos. Los premios World Travel Awards, considerados los galardones más importantes del mundo del turismo, han distinguido a la ciudad como mejor destino europeo para la organización de congresos y convenciones.

La capacidad de organización de la ciudad para este tipo de eventos la demuestra el hecho de que a lo largo de 2017 acogerá alrededor de 450 congresos, de los cuáles, unos 180 tiene carácter internacional. Según las últimas estimaciones, el impacto económico que supone para la ciudad este tipo de eventos supone unos ingresos de unos 1.500 millones de euros.

Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Barcelona es galardonada con este premio. Tan solo Paris, en 2016, superó a la capital catalana.

GRAN IMPACTO DEL MOBILE

Barcelona ha alcanzado gran notoriedad en los últimos años. El salón más importante es el Mobile World Congress, que tiene un gran impacto económico para la ciudad. En la última edición el MWC generó 13.000 puestos de trabajo y generó 460 millones de euros. Este certamen, un referente mundial, fue visitado por 95.000 personas. Recientemente, Barcelona fue la capital del juego. El BCN Games World cerró con 135.000 visitantes. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestionó la continuidad del Mobile. El actual equipo de gobierno, según denuncia la oposición, no es "partidario de los grandes eventos internacionales", un posicionamiento muy criticado por los principales agentes económicos de la capital catalana.