Puerto de Barcelona / PABLO ALEGRE

Puerto de Barcelona / PABLO ALEGRE

Economía

El nuevo virus informático afecta al Puerto de Barcelona

APM Terminals cierra su terminal y los barcos esperan para poder atracar

28 junio, 2017 11:12

Noticias relacionadas

La mutación del virus 'ransomware', bautizado como 'Petya', ha atacado a varios países y empresas de todo el mundo y está afectando entre ellas a APM Terminals, que se ha visto obligada a cerrar sus terminales de diferentes ciudades del mundo, entre ellas la de Barcelona.

"Hemos cerrado la terminal por motivos de seguridad porque lo primero es la seguridad de nuestros empleados. Estamos intentando resolver la situación para volver a la actividad habitual", han explicado a Europa Press fuentes de APM Terminals en Barcelona.

Fuentes del Puerto de Barcelona han confirmado a Metrópoli Abierta que la terminal continua cerrada y que los barcos de Maerks se encuentran en el mar esperando a que se reabra la terminal para poder atracar.

Esto está provocando colas en el mar de barcos que quieren atracar en el Puerto de Barcelona. APM Terminals ha cerrado 17 terminales de carga, entre ellas algunas tan importantes como las dos que tiene en Rotterdam. La compaña gestiona uno de cada siete contenedores que viajan en barcos.

Maersk, propietaria de APM Terminals, ha reconocido que se han caído los sistemas informáticos de muchas de sus unidades de negocio. Prueba de ello es que la página web de la compañía no está operativa. La empresa está investigando y tratando de solucionar los problemas.