1

1

Economía

Santamaría se reúne con el G-16 barcelonés

La vicepresidenta del Gobierno asiste al exclusivo encuentro de las principales asociaciones de la ciudad

20 febrero, 2017 22:53

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este lunes en Barcelona con el G-16, un lobi de asociaciones económicas, sociales, culturales y deportivas de la ciudad. La reunión se enmarca dentro del proceso de diálogo alternativo que el Ejecutivo está llevando a cabo para encontrar nuevos interlocutores en Catalunya.

El G-16 es un exclusivo grupo, formado por los presidentes de las principales asociaciones de Barcelona, que se reúne con carácter bimensual para tratar cuestiones generales que afectan a la ciudad en un entorno informal y reservado. Por lo general, las directivos no hacen publicidad de este tipo de encuentros ni mencionan de forma oficial el contenido de lo que se trata en ellos.

La Cambra de Comerç de Barcelona, Foment del Treball, el Club de Polo, el Barça, el Ateneu Barcelonès, el Círculo Ecuestre, el RACC, el Orfeó Català o el Cercle del Liceu son algunas de las entidades que forman parte del G-16. Aunque no hay ideologías ni políticas comunes, una de las críticas más recurrentes del grupo es la falta de inversiones en infraestructuras en Catalunya.

La vicepresidenta ha viajado a Barcelona para asistir a la entrega de la Medalla de Oro que el Cercle del Liceu ha entregado a la reina Sofía. Luego se ha desplazado a la Casa Llotja de Mar, sede de la Cambra de Comerç, para asistir a la entrega de los premios 'Empresa de l'any'. Los dos actos, en los que están involucrados miembros del G-16, eran el escenario perfecto para justificar la reunión del lobi.