Un anciano de 80 años ha muerto la tarde este martes en un incendio que se ha iniciado en la primer planta del número 139 de la calle de Nou de la Rambla, en el barrio del Poble-sec (Sants-Montjuïc). En el mismo siniestro ha resultado herida de gravedad una mujer de 86 años.

El hombre ha sido trasladado con vida al Hospital Clínic, donde ha ingresado en estado crítico y ha fallecido poco después. La anciana, por su parte, ha sido llevada al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde permanece en estado de gravedad.

El aviso a los servicios de emergencia se ha dado a las 17.30 horas. Hasta el lugar del fuego se han desplazado siete dotaciones de los bomberos, tres vehículos del Servei de Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Guàrdia Urbana y los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, según fuentes municipales

El siniestro únicamente ha afectado al piso donde se ha iniciado el fuego. El edificio no ha sufrido daños estructurales, lo que ha permitido a los vecinos volver a sus casas.