La firma de abogados Cuatrecasas, que este año celebra su centenario, no se plantea trasladar su sede de Barcelona a causa del clima de tensión político y social que se vive en Catalunya.

La firma, que preside Rafael Fontana, ha eludido valorar la situación que atraviesa Catalunya a raiz de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del pasado viernes, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno español. "No nos corresponde hacer varloraciones de este fenómeno político", afirmaron fuentes de la firma a Europa Press. En cualquier caso el despacho de abogados mantendrá Barcelona como una de sus sedes centrales.

OFICINAS EN MADRID Y LISBOA

Cuatrecasas cuenta con sedes centrales también en Madrid y Lisboa y cubre todo el territorio peninsular con 16 oficinas. Dispone también de 11 despachos en los principales centros financieros de Europa, América, Asia y África.

Los ingresos totales brutos de la sociedad se elevaron un 1,5% en 2016, hasta los 269,7 millones. El 37,5% de la cifra de negocio la aportó el área mercantil, el 31,2% la fiscal, el 22,6% litigación y arbitraje, y el 8,7% laboral.

A finales del 2016, la plantilla de Cuatrecasas estaba compuesta por 1.555 trabajadores, de los que 986 eran abogados y 203 socios de cuota.

Cuatrecasas ha publicado su tercer informe anual integrado. La memoria repasa los resultados y da cuenta de los temas más significativos del año de la firma alrededor de cuatro ámbitos: negocio, buen gobierno, equipo y entorno.