Albergue de la Vila Olímpica / Google Street View

Albergue de la Vila Olímpica / Google Street View

Sant Martí

El Ayuntamiento admite negociaciones con la promotora del albergue

Pisarello sostiene que se está hablando “para ver a qué resultado podemos llegar”

26 mayo, 2017 17:02

Noticias relacionadas

La oposición unánime de los vecinos en la consulta sobre el albergue de la Vila Olímpica ha tenido respuesta este viernes en el seno de la Casa Gran. Durante el pleno, el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento, “estamos negociando con la promotora para ver a qué resultado podemos llegar”.

La declaración de intenciones se ha expresado un día después de la consulta en la que participaron 1297 vecinos de un censo de 6.211 adscritos, según las últimas elecciones municipales. De estos más de 1.000 vecinos, 1260 rechazaron el equipamiento que albergaría 440 plazas.

Desde el primer momento, el equipo de gobierno municipal ha dejado claro que no está a favor de este albergue, pero que la decisión la legislatura anterior y que, tras ser analizado por el consistorio, cumple con los requisitos legales. Una posición que Pisarello ha reiterado durante el pleno, quien también ha sostenido que el Ayuntamiento no puede “prevaricar” y que sus herramientas contra este tipo de equipamientos giran en torno al PEUAT. Pese a todo, el alcalde accidental ha abierto una puerta para los vecinos que quieren evitar el albergue cerca de sus casas.

Pisarello respondía así a la regidora del grupo municipal de ERC, Trini Capdevila, quien ha instado al gobierno a escuchar a los vecinos tras la consulta celebrada: “1.260 vecinos han dejado clara la voluntad del barrio sin el mínimo apoyo del Ayuntamiento. Lo que queremos volver a decir es que busquen soluciones políticas y que acaten la decisión de los vecinos”.

Por su parte, y antes de desvelar las negociaciones con la promotora, Pisarello ha subrayado que el acto celebrado el jueves tan solo ha sido “una movilización ciudadana” y que “una consulta requiere de un mínimo de garantías”.