Las obras de reurbanización de la plaza Trinitat, en el barrio de la Trinitat Vella en el distrito de Sant Andreu, darán comienzo en los próximos días. Se trata de una de las obras principales que el distrito llevará a cabo en la presente legislatura.

El coste de las obras está presupuestado en 1.250.148 euros y está previsto que tengan una duración de unos siete meses.

El proyecto establece que se reducirá el paso de vehículos por la única zona por la que actualmente se pude atravesar la plaza, se eliminarán las gradas que existen para facilitar el paso de los transeúntes, y se mantendrán tanto los árboles existentes como la zona de juegos.

Además, está prevista la instalación de una pérgola que actuará como elemento de protección solar para los meses más calurosos del año, se instalarán bancos para descanso de las personas y la zona de juegos de niños variará su actual posición.

Este es el aspecto actual de la plaza Trinitat / Google Maps

También se cambiará el sistema de iluminación, que con la remodelación pasará a estar formado por las luces que alumbrarán el perímetro de la plaza y se instalarán unas nuevas que mantendrán perfectamente visibles las zonas centrales pero sin que las columnas que las sujetarán se conviertan en obstáculos para los paseantes.

Además, se construirá una escalera suave y amplia en la zona que delimita con la parróquia de la Santísima Trinitat que servirá como escenario para los actos que se puedan realizar en la plaza en el futuro.