La Fabra i Coats al final no será escenario de una presentación negacionista con la obra de Iósif Stalin. Después de que saltara a la esfera pública que el equipamiento municipal iba a albergar la presentación del libro 'Stalin Insólito', la organización ha decidido mantener y trasladar el acto al casal de la izquierda independentista El Noi Baliarda; local situado a escasos metros del recinto fabril. El anuncio se ha producido este mismo viernes, después del revuelo que ha despertado la conferencia que iba a ofrecer el autor del volumen, Ricardo E. Rodríguez, en el marco de la I Feria del Libro Marxista.

Según ha comunicado el Ayuntamiento del Distrito de Sant Andreu, ha sido la propia organización de la feria la que se ha puesto en contacto con ellos para anunciar la cancelación de dicha charla. De hecho, desde el consistorio inciden en el hecho que en ningún momento han prohibido el acto.

LOS MUERTOS SON “CIENCIA FICCIÓN”

La conferencia de Ricardo E. Rodríguez tiene previsto (ahora en el casal independentista) hacer un enaltecimiento de la figura del dictador totalitario. De hecho, él mismo asegura en Radio Rebelde Republicana que su libro pretende “dar respuesta a todas aquellas mentiras y falsedades que se han dicho sobre Stalin”. En su opinión, de todo lo que se ha escrito sobre él, “el 95% es mentira”. Un negacionismo histórico respaldado por la misma Universidad Obrera; colectivo que organiza la Feria del Libro Marxista. Tal como asegura uno de sus organizadores bajo el pseudónimo Uhaitz Arrizabalaga, los millones de muertos que se le atribuyen a Stalin son “ciencia ficción”.