Más de 700 euros por silla. Concretamente, 758,85 euros por unidad. Y el Ayuntamiento del Distrito de Sant Andreu no quiere ni dos ni tres, sino 58. En total, la factura calculan que suba hasta los 28.000 euros (IVA incluído), según ha recogido este medio de comunicación de los pliegues del concurso público. La intención es renovar las actuales que utiliza la Guardia Urbana y el Departamento de Obras y Mantenimento de la Dirección de Licéncias y Espacio Público del Distrito de Sant Andreu.

De las 58 sillas que quiere comprar el consistorio, 16 corresponden al modelo GOAL ESD 152 GM, el cual cuesta concretamente 758,85 euros (según ha calculado la propia administración pública “en base al precio estimado según ofertas de mercado”). Por lo tanto, estas 16 sillas ya representan un gasto para las arcas públicas de más de 12.000 euros. Además, el Ayuntamiento también quiere adquirir otras 10 sillas más como el modelo anterior, aunque esta vez sin los reposabrazos (las cuales tienen un coste de 636,25 euros por unidad; o dicho de otro modo, más de 6.300 euros en total).

Captura de pantalla 2017 08 09 a las 18.12.49
 Modelo de silla GOAL ESD 152 GM, el cual cuesta concretamente 758,85 euros / ARCHIVO

COMPRA PARA “RENOVAR” LAS ACTUALES

Más allá de estos dos modelos anteriores, los responsables del Distrito de Sant Andreu también pretenden hacerse con otras 21 sillas que cuestan 152,24 euros la unidad y otras 11 valoradas en 124,51 euros. Un mobiliario a renovar “por el uso intesivo que se hace a diario”, señala una de las cláusulas del documento. Tal como justifica, las sillas “están sometidas a un desgaste continuo” y deben cumplir con “la normativa de riesgos laborales”, la cual “obliga al cumplimiento de unas condiciones de ergonomía y de medidas preventivas asociadas a patologías por riesgos laborales”. Requisitos que, según apunta, “contemplan escasísimos modelos de silla para oficinas”.

En total, el Distrito de Sant Andreu ya ha preparado una partida de 27.915,61 euros públicos para sufragar el gasto (el cual se espera que finalmente sea menor, aunque de ello dependerán las ofertas que presenten las empresas al concurso). De las 58 sillas que hay previsto comprar, 27 irán destiandas a las dependencias de la Guardia Urbana y otras 31 al Departamento de Obras y Mantenimento de la Dirección de Licencias y Espacio Público.