El juez ha dictado el ingreso a prisión para un hombre de 25 años como autor confeso de una agresión a otro varón con una cuchilla de afeitar en un cajero del distrito barcelonés de Nou Barris el pasado jueves, han informado este viernes los Mossos d'Esquadra.

Según un comunicado, el joven, de nacionalidad rumana, se presentó a dependencias de la Guardia Urbana y reconoció que había atacado con un objeto cortante a otro hombre, que pidió ayuda a los clientes de un bar después de haber resultado herido en el cuello y fue trasladado a un centro hospitalario por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La víctima declaró a los Mossos que una persona -que pudo describir- había entrado en el cajero en el que iba a dormir y, sin motivo aparente, le provocó un corte en la parte frontal del cuello con una cuchilla.

La Unidad de Investigación de Nou Barris se hizo cargo de las diligencias y logró identificar el cajero donde se produjeron los hechos, lo que permitió revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y comprobar que la agresión se produjo sin aparente discusión anterior y que el autor se aseguró de no ser visto por transeúntes antes de atacar.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y se le vincula con peleas con arma blanca, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona en funciones de guardia, que decretó su ingreso a prisión.

Según la policía catalana, la investigación ha determinado que el ataque no responde a motivos de odio o discriminación sino que el agresor hirió a la víctima sin una motivación clara.