Este miércoles ha fallecido un joven de 24 años consecuencia de las graves heridas que ha sufrido en un accidente de tráfico en el distrito de Les Corts. El accidente, en el que se han visto implicado el motorista y una furgoneta, ha sucedido a las 01:30 horas de esta madrugada en el cruce entre la Avenida Diagonal y calle Numancia.

Tras el accidente, el joven ha sido trasladado junto a su acompañante al Hospital Clínic donde no ha podido salvar vida. La pasajera continúa ingresada con pronóstico grave. Por su parte, la Guardia Urbana ha detenido al conductor de la furgoneta, de 39 años, acusado de homicidio por imprudencia grave por no respetar un semáforo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

El consistorio ha puntualizado que en lo que llevamos de 2017, cuatro motoristas han fallecido en accidentes de tráfico y otros 64 han resultado heridos de carácter grave. Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que el hecho de no respetar los semáforos fue la cuarta causa directa de accidentes de tráfico en 2016, una infracción que la Guardia Urbana sancionó hasta en 21.674 ocasiones.