El distrito de Les Corts empieza el curso corriendo. Este sábado día 3, en el primer fin de semana de septiembre, el Barça vuelve a organizar su particular carrera popular que recorrerá las calles del barrio.

La carrera se ofrece en diferentes categorías: la de 10 kilómetros para mayores de 16 años, las categorías paralímpicas (discapacitados visuales, físicos, en silla de ruedas o carro de atletismo) y las infantiles, la novedad de esta edición, que incluyen recorridos de 450 metros, 900 metros o 1.800 metros en las instalaciones del Barça.

La prueba, organizada por el FCBarcelona, el Districte de Les Corts, Ajuntament y Federació Catalana d’Atletisme, empezará y acabará su recorrido en la explanada del Camp Nou, llevando la carrera por diversas calles del distrito.

Por ello, el consistorio ya ha comunicado los cortes de tráfico que afectarán la movilidad en la mañana del sábado.  En concreto, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 horas (cuando esté previsto que acabe la prueba) estará prohibido estacionar vehículos en las calles afectadas: av. Doctor Marañón, av. Diagonal, pl. Francesc Macià, av. Josep Tarradellas, Enteça, travessera de Les Corts, Collblanc, Cardenal Reig i Arístides Maillol.

recorrido bara

Para participar, es necesario acudir con un chip que en caso de no contar con él, la organización ofrece uno que solo servirá para la carrera del Barça. Y como último apunte para los interesados, el plazo de inscripciones finaliza el 31 de agosto.