Una página web había convocado este sábado por la noche un pic-nic en las baterías del Carmel, aunque en el fondo se trataba de un macrobotellón. Recomendaban llevar comida y alcohol para disfrutar del atardecer con una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Finalmente, el evento se ha cancelado debido a la presión vecinal y al malestar con el considerable aumento de turistas que visitan las baterías del Carmel. Los propios organizadores de la fiesta lo cuentan en su página de Facebook, en la que colgaron un post señalando que “ha habido quejas de vecinos sobre la cantidad de gente que se había unido al evento, y debido a la delicada relación con el turismo han contactado con la Guàrdia Urbana y el Ayuntamiento de Horta-Guinardó los cuales nos han pedido que canceláramos el evento”.

Vecinos del Turó de la Rovira habían convocado una manifestación a las 19:30 horas delante del Bar Delicias, en la que pretendían poner de manifiesto su descontento con el incremento de turistas que visitan las baterías antiaéreas y los problemas que esto les está provocando.

Concretamente, los vecinos denuncian que los autobuses suben llenos de turistas y que muchas veces no pueden acceder porque van abarrotados y el conductor ni abre las puertas. Además, las visitas nocturnas a las baterías provocan ruido que impide el descanso y también se han producido actos de vandalismo en la zona.

Mensaje en Facebook de Alternative Barcelona
Mensaje en Facebook de Alternative Barcelona

Pau González Val, consejero técnico del Distrito de Horta-Guinardó, informó a través de Facebook de que el Ayuntamiento activó diferentes medidas para evitarlo después de conocer la convocatoria del botellón y que gracias a eso y a las presiones vecinales los organizadores habían decidido cancelar el evento.

La fiesta había sido organizada por Alternative Barcelona, una página de Facebook que se presenta como dinamizadora de actividades en la ciudad para personas extranjeras y también locales con la intención de “promover el arte y la cultura de esta increíble ciudad a través de eventos, visitas y talleres.