El barrio del Guinardó está de fiesta. Hasta el próximo día 21, el barrio se llenará de actividades para disfrute de los pequeños y mayores. Las actividades incluyen desde talleres infantiles, conciertos de góspel y de reggae, bailes, trabucaires, batucada y correfoc, entre muchas más. También se disputará un campeonato de petanca de doce horas de duración y se llevará a cabo una jornada de tiendas en la calles, compaginada con actividades dinamizadores, como exhibiciones de rítmica, artes marciales, pilates y juegos para toda la familia.

Los responsables de la organización de las diferentes actividades también han previsto la realización de un taller de autodefensa femenina, una actuación castellera y un taller de castellers organizado por la colla Jove de Barcelona; igualmente se podrá degustar una paella tradicional y otra vegana, que se servirán junto a cervezas de elaboración artesana.

MÚSICAS VARIADAS

Los amantes de la música podrán disfrutar desde un concierto de habaneras, con degustación del típico cremat, hasta uno de música punk, pasando por un festival de reggae, uno de música clásica, un actuación de un grupo de danza tradicional boliviano y un picnicdub, un acontecimiento que tiene como objetivo mostrar el significado de la cultura sound system con todos los géneros musicales que comporta y en el que habrá actuaciones en directo.

Las fiestas culminarán el día 21, en el que se podrá disfrutar de una chocolatada y se llevará a cabo un descenso de carros en el Parque del Guinardó, en el que podrán participar cualquier persona que construya su propio carro de acuerdo con las bases de los organizadores. La fiesta se cerrará con el tradicional correfoc.